Oraciones para los hijos

14 Oraciones para los hijos


14 Oraciones para los hijos 

Los hijos son una bendición de Dios, un regalo que nos llena de amor y alegría. Como padres, tenemos la responsabilidad y el privilegio de orar por ellos, de interceder por sus vidas, de bendecirlos con nuestras palabras, de encomendarlos a Dios.

Orar por nuestros hijos es una forma de expresar nuestro amor, nuestra gratitud, nuestra confianza, nuestra esperanza. Es una forma de acercarnos a Dios, de reconocer su soberanía, de pedir su voluntad, de recibir su gracia.

En este artículo te compartimos 14 oraciones para los hijos, que abarcan diferentes temas y situaciones. Puedes usarlas como guía o inspiración para orar por tus hijos cada día, o en momentos especiales. Te invitamos a leerlas, a meditarlas y a personalizarlas.

Oración por mi hijo rebelde

Padre celestial, te doy gracias por el regalo de mi hijo, que me has confiado para cuidarlo y guiarlo. Te pido que lo protejas de todo mal y peligro, que lo llenes de tu amor y tu gracia, que lo ilumines con tu sabiduría y tu verdad, que lo fortalezcas con tu poder y tu paz. Señor, sé que mi hijo está pasando por una etapa difícil, que se siente confundido, rebelde y desafiante. Te ruego que lo ayudes a encontrar su camino, que le muestres tu plan para su vida, que le des un corazón humilde y obediente, que le quites todo rencor, resentimiento y amargura. Padre, te pido que restaures nuestra relación, que sanes nuestras heridas, que nos des paciencia, comprensión y perdón. Ayúdame a ser un buen padre o madre para mi hijo, a darle el ejemplo, el apoyo y el amor que necesita. Te entrego a mi hijo en tus manos, confiando en que tú lo cuidarás mejor que nadie. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por mi hijo enfermo

Dios todopoderoso, te alabo y te adoro por tu bondad y tu misericordia. Te agradezco por la vida de mi hijo, que es una bendición y una alegría para mí. Te suplico que lo sanes de su enfermedad, que le des salud y bienestar, que le quites todo dolor y sufrimiento, que le des fuerza y ánimo. Señor, tú eres el médico divino, el que sana todas nuestras dolencias, el que hace milagros y maravillas. Te pido que extiendas tu mano sobre mi hijo, que lo toques con tu poder, que lo cubras con tu sangre, que lo envuelvas con tu amor. Padre, te pido que me des a mí y a mi familia la fe, la esperanza y la confianza en ti. Que no nos dejemos vencer por el miedo, la angustia o la duda. Que sepamos que tú estás con nosotros, que nos acompañas y nos consuelas. Que podamos alabarte y glorificarte en medio de la prueba. Te entrego a mi hijo en tus manos, sabiendo que tú lo amas más que yo. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por mi hijo con depresión

Dios de amor, te doy gracias por mi hijo, que es una persona maravillosa y valiosa. Te pido que lo liberes de la depresión, que le des alegría y esperanza, que le des luz y consuelo, que le des sentido y propósito. Señor, tú conoces el corazón de mi hijo, sus pensamientos, sus sentimientos, sus luchas. Te ruego que lo abraces con tu ternura, que le hables con tu voz, que le muestres tu rostro, que le reveles tu voluntad. Padre, te pido que rompas toda cadena, que cortes toda atadura, que destruyas toda mentira, que anules toda maldición. Que mi hijo sepa que es amado, que es perdonado, que es aceptado, que es llamado. Que mi hijo se levante de su postración, que se vista de su dignidad  y que se ponga su armadura. Ayúdame a ser un buen padre o madre para mi hijo, a darle el apoyo, el respeto y el amor que necesita. Te entrego a mi hijo en tus manos, creyendo en tu poder y tu fidelidad. Amén.

Oración por los hijos desaparecidos

Dios de misericordia, te doy gracias por los hijos que me has dado, que son un regalo y una responsabilidad. Te pido que los busques y los encuentres, que los salves y los restaures, que los guíes y los bendigas, que los uses y los glorifiques. Señor, tú conoces el camino de mis hijos, sus decisiones, sus acciones y sus consecuencias. Te ruego que los persigas con tu gracia, que los confrontes con tu verdad, que los atraigas con tu amor, que los transformes con tu poder. Padre, te pido que perdones sus pecados, que sanes sus heridas, que cambies sus corazones, que renueves sus mentes. Que mis hijos reconozcan su necesidad de ti, que se arrepientan de su rebeldía, que se entreguen a tu señorío, que se sometan a tu disciplina. Ayúdame a ser un buen padre o madre para mis hijos, a darles el ejemplo, la oración y el amor que necesitan. Te entrego a mis hijos en tus manos, confiando en tu soberanía y tu bondad. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por mi hijo alcohólico y drogadicto

Dios de salvación, te doy gracias por mi hijo, que es una creación tuya y una obra maestra. Te pido que lo liberes de la adicción al alcohol y el de las drogas, que le des sobriedad y libertad, que le des sanidad y restauración, que le des gracia y victoria. Señor, tú conoces la raíz de su problema, sus heridas, sus vacíos, sus miedos. Te ruego que los sanes con tu amor, que los llenes con tu presencia, que los venzas con tu poder, que los restaures con tu palabra. Padre, te pido que rompas el yugo de la esclavitud, que cortes el lazo del enemigo, que destruyas el plan del maligno. Que mi hijo sepa que hay salida, que hay esperanza, que hay ayuda, que hay vida. Que mi hijo se arme de valor, se ponga de pie, se enfrente a su realidad. Ayúdame a ser un buen padre o madre para mi hijo, a darle el consejo, el apoyo y el amor que necesita. En el nombre de Jesús, amén.

Oración de una madre por sus hijos

Dios de amor, te doy gracias por mis hijos, que son una bendición y un tesoro. Te pido que los cuides y los protejas, que los guíes y los instruyas, que los bendigas y los prosperes, que los ames y los guardes. Señor, tú conoces el futuro de mis hijos, sus sueños, sus metas, sus desafíos. Te ruego que los prepares con tu sabiduría, que los capacites con tus dones, que los dirijas con tu voluntad, que los confirmes con tu paz. Padre, te pido que les des un corazón conforme al tuyo, que les des un espíritu fiel y obediente, que les des un carácter íntegro y humilde, que les des una fe firme y viva. Que mis hijos te conozcan y te amen, que te sirvan y te honren, que te sigan y te imiten, que te glorifiquen y te alaben. Ayúdame a ser una buena madre para mis hijos, a darles el ejemplo, la enseñanza y el amor que necesitan. Te entrego a mis hijos en tus manos, agradeciendo tu presencia y tu bondad. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por mi hijo deprimido

Dios de consuelo, te doy gracias por mi hijo, que es una persona preciosa y amada. Te pido que lo liberes de la depresión, que le des alegría y esperanza, que le des luz y alivio, que le des sentido y propósito. Señor, tú conoces el corazón de mi hijo, sus pensamientos, sus sentimientos, sus luchas. Te ruego que lo abraces con tu ternura, que le hables con tu voz, que le muestres tu rostro, que le reveles tu voluntad. Que mi hijo sepa que es amado, que es perdonado, que es aceptado. Que mi hijo venza la depresión y que se ponga su armadura para erradicar la depresión. Ayúdame a ser un buen padre o madre para mi hijo, a darle el apoyo, el respeto y el amor que necesita. Te entrego a mi hijo en tus manos, creyendo en tu poder y tu fidelidad. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por la protección de mi hijo

Padre celestial, te doy gracias por el regalo de mi hijo, que es una bendición en mi vida. Te pido que lo protejas de todo mal y peligro, que lo guardes en tu amor y tu gracia, que lo guíes en tus caminos y tu verdad, que lo fortalezcas en la fe y la esperanza, que lo llenes de alegría y paz. Señor, te ruego que lo cubras con tu sangre preciosa, que lo rodees con tus ángeles, que lo ilumines con tu Espíritu Santo, que lo bendigas con tu favor y tu provisión, que lo sanes de toda enfermedad y herida, que lo libres de toda atadura y opresión.

Padre, te entrego a mi hijo en tus manos poderosas, confiando en que tú eres su refugio y su fortaleza, su roca y su salvación, su escudo y su defensa, su pastor y su amigo. Te pido que lo acompañes siempre, que le hables al oído, que le muestres tu rostro, que le des tu abrazo. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, amén.

Oración por mis hijos en momentos difíciles

Padre amado, te presento a mis hijos, que están pasando por situaciones difíciles y dolorosas. Te pido que los consueles y los sostengas, que les des sabiduría y fortaleza, que les des paz y esperanza.

Señor, te suplico que intervengas en sus circunstancias, que cambies lo que sea necesario, que hagas justicia y misericordia, que abras puertas y oportunidades, que restaures lo que se ha perdido o dañado.

Padre, te agradezco por estar con mis hijos, por no abandonarlos ni desampararlos, por escuchar sus oraciones y sus clamores, por responder a sus necesidades y sus anhelos, por darles tu gracia y tu poder. Amén.

Oración por los hijos fallecidos

Padre de bondad, te acercas a los que sufren y lloran, a los que tienen el corazón roto y el espíritu abatido. Te pido que consueles a los padres que han perdido a sus hijos, que les des tu paz y tu consuelo, que les des tu esperanza y tu promesa.

Señor, te encomiendo a los hijos que han partido de este mundo, que los recibas en tu gloria y tu presencia, que los limpies de todo pecado y culpa, que los llenes de tu gozo y tu luz. Padre, te agradezco por el tiempo que nos diste con nuestros hijos, por el amor que nos compartieron, por las huellas que dejaron en nuestras vidas. Te pido que nos ayudes a recordarlos con gratitud y alegría, a honrarlos con nuestras palabras y acciones, a confiar en que los volveremos a ver. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, amén.

Oración de petición a Dios para que proteja a mi hijo de todo mal

Dios todopoderoso, te presento a mi hijo, que es el fruto de tu amor y tu bendición. Te pido que lo protejas de todo mal y peligro, que lo guardes bajo tus alas, que lo defiendas de todo enemigo. Te ruego que estés con mi hijo en todo momento y lugar, que lo acompañes en sus pasos, que lo dirijas en sus decisiones, que lo corrijas en sus errores.

Dios misericordioso, te agradezco por amar a mi hijo con un amor eterno e incondicional, por perdonar sus faltas y debilidades, por sanar sus heridas y dolores, por restaurar su vida y su destino. Te suplico que conozcas el corazón de mi hijo, que le reveles tu voluntad y que le enseñes tu palabra. Amén.

Oración por mis hijos que están en exámenes

Dios de sabiduría, te presento a mis hijos, que están en un tiempo de exámenes y evaluaciones. Te pido que los ayudes a prepararse bien, a estudiar con diligencia, a repasar con claridad, a resolver con inteligencia. Dios, te ruego que les des tranquilidad y confianza, que calmes sus nervios y sus temores, que les des seguridad y serenidad, que les des ánimo y optimismo.

Dios, te suplico que les des tu favor y tu ayuda, que les des memoria y comprensión, que les des creatividad y habilidad, que les des éxito y aprobación. Te agradezco por el don de la educación y el aprendizaje, por el esfuerzo y la dedicación de mis hijos, por el apoyo y la orientación de sus maestros, por el futuro y la vocación de cada uno. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, amén.

Oración por mis hijos pequeños

Dios de bondad, te presento a mis hijos pequeños, que son una alegría y un tesoro en mi vida. Te pido que los cuides y los protejas, que los bendigas y los prosperes, que los guardes y los salves.

Dios de ternura, te ruego que los abraces y los acaricies, que les des tu amor y tu cariño, que les des tu calor y tu consuelo, que les des tu sonrisa y tu mirada. te suplico que los fortalezcas y los sanes, que los libres y los defiendas, que los guíes y los ilumines. Dios de eternidad, te alabo por ser el creador y el sustentador de la vida, por ser el amigo y el compañero de los niños, por ser el padre y el protector de las familias. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, amén.

Oración por mis hijos y mi familia

Dios de amor, te presento a mis hijos y a mi familia, que son el fruto de tu bondad y tu fidelidad. Te pido que los bendigas y los guardes, que hagas resplandecer tu rostro sobre ellos, que les concedas tu paz.

Dios de unidad, te ruego que los mantengas unidos y en armonía, que les des amor y respeto, que les des perdón y reconciliación, que les des comunicación y comprensión. Dios de provisión, te suplico que los proveas de todo lo que necesitan, que les des pan y abrigo, que les des salud y trabajo, que les des seguridad y bienestar. Dios de alabanza, te alabo por ser el fundador y el restaurador de la familia, por ser el ejemplo y el modelo de la paternidad, por ser el origen y el destino de la vida. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, amén.

Estas catorce oraciones para los hijos se convierten en un faro de luz y esperanza, ya que estas oraciones encapsulan los deseos de proteger a los hijos de cualquier mal, brindarles sabiduría en sus decisiones y dotarlos de fuerza en tiempos de adversidad. En definitiva, son profundas oraciones por el bienestar de nuestros amados descendientes. Si te gustó este artículo, te invitamos a que lo compartas con otras personas, que puedan beneficiarse de estas oraciones, que puedan aprender a orar por sus hijos y que puedan experimentar el poder y la paz de la oración.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios