13 Oraciones de sanación para los enfermos

Oraciones para los enfermos

Bienvenido a nuestra compilación de trece oraciones para los enfermos. En este espacio de fe y esperanza, te presentamos una selección de oraciones por los enfermos. Además, estas oraciones poderosas y reconfortantes, diseñadas especialmente para aquellos que enfrentan enfermedades y dificultades de salud.

Estas oraciones, son una expresión de amor y apoyo hacia los enfermos, y buscan brindar fortaleza, sanidad y consuelo en medio de sus luchas. A continuación, te presentamos trece oraciones poderosas y eficaces para interceder por la salud física, mental y espiritual de los que sufren alguna enfermedad.

Oración para que un enfermo se recupere

Dios, te pido que sanes a este enfermo (nombre) que está sufriendo. Tú eres el médico divino y el sanador. Te ruego que le des alivio, fuerza y confianza. Que sienta tu poder y tu ternura en su cuerpo y en su alma. Que sepa que no está solo, que tiene una familia que lo apoya y que tú lo amas. Que pueda confiar en los médicos y en los tratamientos que recibe. Que pueda cooperar con su recuperación y seguir las indicaciones que le den. Que pueda ver los signos de tu presencia y de tu bondad en las personas que lo cuidan y lo visitan. Que pueda agradecer por cada día y por cada progreso. Que pueda tener paciencia y esperanza. Que pueda glorificar tu nombre con su testimonio y su fe. Te doy gracias por este enfermo, por el valor que tiene y por el amor que le tenemos. Te pido que lo sanes, lo fortalezcas y lo renueves. Te lo entrego en tus manos, confiando en tu poder y en tu misericordia. Amén.

Oración por los enfermos con cáncer

Dios, te pido que sanes a los enfermos con cáncer. Tú eres el médico divino y el sanador. Te ruego que les des alivio, fuerza y confianza. Que sientan tu poder y tu ternura en sus cuerpos y en sus almas. Que sepan que no están solos, que tienen una familia que los apoya y que tú los amas. Que puedan confiar en los médicos y en los tratamientos que reciben. Que puedan cooperar con sus recuperaciones y seguir las indicaciones que les den. Que puedan ver los signos de tu presencia y de tu bondad en las personas que los cuidan y los visitan. Que puedan agradecer por cada día y por cada progreso. Que puedan tener paciencia y esperanza. Que puedan glorificar tu nombre con sus testimonios y su fe. Por el valor que tienen y por el amor que les tenemos. Te pido que los sanes, los fortalezcas y los renueves. Te los entrego en tus manos, confiando en tu poder y en tu misericordia. Amén.

Oración para un enfermo que está grave

Padre celestial, te suplicamos por tu hijo/a (nombre), que está sufriendo una grave enfermedad. Tú eres el médico de los médicos, el sanador de los sanadores, el que tiene el poder de dar vida y salud. Te pedimos que extiendas tu mano sobre él/ella y le des la fuerza, la paz y la esperanza que necesita en este momento difícil. Alivia su dolor, consuela su corazón, fortalece su fe y renueva su espíritu. Que sienta tu presencia, tu amor y tu misericordia en cada momento. Que sepa que no está solo/a, que cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y su comunidad de fe. Que confíe en tu voluntad, que es buena, perfecta y agradable. Que se aferre a tu promesa de que nunca nos abandonas ni nos desamparas. Que se entregue a ti, sabiendo que tú tienes el control de todas las cosas y que toda obra para bien de los que te aman. Te damos gracias por la vida de (nombre), por el don de la salud y por la esperanza de la salvación. Te alabamos por tu bondad, tu fidelidad y tu poder. Te rogamos que escuches nuestra oración, en el nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador. Amén.

Oración para un enfermo que está en el hospital

Señor Dios, te presentamos a tu hijo/a (nombre), que está en el hospital por una enfermedad. Tú eres el creador de la vida, el que da el aliento y el que sana todas las dolencias. Te pedimos que lo/la visites con tu gracia y tu poder, que le des la sanidad, la recuperación y la restauración que necesita. Que tu Espíritu Santo lo/la llene de consuelo, de ánimo y de alegría. Que tu Palabra sea su guía, su luz y su alimento. Que tu amor sea su refugio, su escudo y su fuerza. Que tu voluntad sea su gozo, su paz y su esperanza. Que sepa que no está solo/a, que tú estás con él/ella en todo momento, que lo/la cuidas, lo/la proteges y lo/la bendices. Que sepa que tiene una familia espiritual que ora por él/ella, que lo/la apoya, lo/la acompaña y lo/la ama. Que sepa que tiene un propósito en esta vida, que eres tú quien lo/la llama, lo/la capacita y lo/la envía. Te damos gracias por la vida de (nombre), por el milagro de la salud y por la gracia de la salvación. Te glorificamos por tu bondad, tu fidelidad y tu poder. Amén.

Oración por los bebés enfermos

Padre amado, te encomendamos a los bebés que están enfermos, que sufren en sus cuerpecitos, que lloran sin consuelo. Tú eres el Padre de los huérfanos, el defensor de los débiles, el que cuida de los pequeñitos. Te pedimos que los cubras con tu manto de amor y de protección, que les des la salud, la sanación y la vida. Que tu ángel de la guarda los guarde, los libre y los guíe. Que tu Espíritu Santo los consuele, los anime y los bendiga. Que tu Hijo Jesús los abrace, los cure y los salve. Que sepan que no están solos, que tú estás con ellos, que los amas, que los escuchas y que los atiendes. Que sepan que tienen una madre celestial, la Virgen María, que intercede por ellos, que los acoge y que los consagra. Que sepan que tienen una familia humana, la Iglesia, que ora por ellos, que los ayuda y que los quiere. Te damos gracias por la vida de los bebés, por el regalo de la salud y por la esperanza de la salvación. Te rogamos que oigas nuestra oración, en el nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador. Amén.

Oración para pedir que un enfermo se recupere

Dios de amor y de compasión, te pedimos por tu hijo/a (nombre), que está pasando por una enfermedad. Tú eres el Señor de la vida, el que sana todas las heridas, el que restaura todas las cosas. Te pedimos que le concedas la recuperación, la sanidad y la plenitud que necesita. Que tu mano poderosa lo/la toque y lo/la levante de su lecho de dolor. Que tu sangre preciosa lo/la limpie y lo/la libere de toda enfermedad. Que tu agua viva lo/la refresque y lo/la renueve en su cuerpo, mente y espíritu. Que tu palabra fiel lo/la fortalezca y lo/la confirme en su fe, esperanza y amor. Que tu presencia santa lo/la acompañe y lo/la consuele en su soledad, angustia y temor. Que tu voluntad santa lo/la guíe y lo/la conforme a tu plan, propósito y promesa. Que sepa que no está solo/a, que tú estás con él/ella, que lo/la miras, lo/la escuchas y lo/la respondes. Que sepa que tiene una familia que lo/la ama, que lo/la apoya, que lo/la cuida y que lo/la espera. Te damos gracias por la vida de (nombre), por el don de la salud y por la bendición de la salvación. Amén.

Oración por los enfermos con neumonía

Dios de misericordia y de consolación, te rogamos por los enfermos con neumonía, que padecen una infección en sus pulmones. Tú eres el aliento de vida, el que da el oxígeno y el que renueva las fuerzas. Te rogamos que les des la curación, la respiración y la vitalidad que necesitan. Que tu soplo divino los llene de aire y de vida. Que tu fuego sagrado los purifique y los proteja de toda complicación. Que tu unción celestial los unja y los alivie de toda inflamación. Que tu paz perfecta los calme y los libere de toda ansiedad. Que tu amor infinito los abrace y los llene de confianza. Que sepan que no están solos, que tú estás con ellos, que los sostienes, que los sanas y que los salvas. Que sepan que tienen una familia que los ama, que los acompaña, que los ayuda y que los espera. Te alabamos por tu bondad, tu fidelidad y tu poder. Te suplicamos que atiendas nuestra oración, en el nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador. Amén.

Oración de sanación por los enfermos

Señor Jesús, médico divino, te pedimos por todos los enfermos que sufren en sus cuerpos y en sus almas. Tú que llevaste nuestras dolencias y cargaste con nuestras enfermedades, te pedimos que les des la sanación, la liberación y la restauración que necesitan. Que por tus llagas sean curados, que por tu sangre sean limpiados, que por tu cruz sean salvados. Que tu palabra sea su medicina, que tu cuerpo sea su alimento, que tu espíritu sea su consuelo. Que tu nombre sea su fortaleza, que tu amor sea su esperanza, que tu voluntad sea su paz. Que sepan que no están solos, que tú estás con ellos, que los miras con compasión, que los tocas con ternura, que los bendices con poder. Que sepan que tienen una familia que los ama, que los sostiene, que los anima y que los espera. Amén.

Oración por los enfermos que sufren de ansiedad

Señor, te pido que bendigas a los que están enfermos y que sufren de ansiedad. Tú eres el médico de los médicos, el sanador de los sanadores, el consolador de los consoladores. Tú conoces sus necesidades, sus angustias, sus temores y sus esperanzas. Tú puedes calmar sus mentes, aliviar sus corazones y restaurar sus cuerpos. Te ruego que les des tu paz, tu amor y tu gracia. Que sientan tu presencia, tu poder y tu protección. Que confíen en ti, que se apoyen en ti y que se entreguen a ti.

Que reciban tu consuelo, tu fortaleza y tu sanidad. Te doy gracias por escuchar sus oraciones, por atender sus clamores, por compadecerte de sus dolores. Te alabo por tu bondad, tu fidelidad y tu misericordia. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, nuestro Salvador y Señor. Amén.

Oración por la familia del enfermo

Señor, te pido que bendigas a la familia del enfermo. Tú eres el padre de los padres, el hermano de los hermanos, el amigo de los amigos. Tú conoces sus sentimientos, sus preocupaciones, sus cargas y sus sueños. Tú puedes darles ánimo, esperanza, fe y alegría. Te ruego que les des tu sabiduría, tu paciencia y tu comprensión. Que sepan que no están solos, que cuentan con tu ayuda y tu cuidado. Que se amen unos a otros, que se apoyen unos a otros y que se perdonen unos a otros. Que reciban tu bendición, tu provisión y tu dirección. Té doy gracias por escogerlos como familia, por unirlos como hermanos, por amarlos como hijos. Amén.

Oración por los enfermos agonizantes

Señor, te pido que bendigas a los que están enfermos y que están cerca de la muerte. Tú eres el alfa y el omega, el principio y el fin, la vida y la resurrección. Tú conoces sus sufrimientos, sus miedos, sus dudas y sus deseos. Tú puedes darles consuelo, paz, confianza y serenidad.

Te ruego que les des tu perdón, tu misericordia y tu salvación. Que reconozcan tus obras, tus señales y tus llamados. Que se arrepientan de sus pecados, que se reconcilien contigo y que se preparen para tu encuentro. Que reciban tu abrazo, tu beso y tu bienvenida.

Te doy gracias por crearlos a tu imagen y semejanza, por redimirlos con tu sangre preciosa, por llamarlos a tu reino eterno. Te alabo por tu justicia, tu santidad y tu amor. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, nuestro Salvador y Señor. Amén.

Oración milagrosa para mejorar la salud de un enfermo

Señor, te pido que hagas un milagro en la salud de este enfermo. Tú eres el Dios de lo imposible, el que hace maravillas, el que sana toda dolencia. Tú conoces su diagnóstico, su pronóstico, su tratamiento y su recuperación. Tú puedes cambiar su situación, su condición, su evolución y su sanación.

Te ruego que extiendas tu mano poderosa sobre él, que toques su cuerpo con tu unción, que renueves su mente con tu palabra, que restaures su espíritu con tu aliento. Que sienta tu calor, tu energía, tu vitalidad y tu salud.

Te doy gracias por escuchar esta oración, por atender esta súplica, por conceder esta petición. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, nuestro Salvador y Señor. Amén.

Oración por los enfermos desahuciados

Señor, te pido que bendigas a los que están enfermos y que no tienen esperanza humana de curación. Tú eres el Dios de la esperanza, el que da sentido al sufrimiento, el que acompaña en la prueba. Tú conoces su historia, su dolor, su fe y su testimonio. Tú puedes llenarlos de tu gracia, de tu consuelo, de tu alegría y de tu gloria.

Te ruego que les des tu presencia, tu cercanía y tu amistad. Que sepan que no están solos, que cuentan con tu compañía y tu apoyo. Que se abandonen en tus brazos, que descansen en tu corazón y que se entreguen a tu voluntad. Que reciban tu bendición, tu protección y tu corona.

Te doy gracias por elegirlos como tus hijos predilectos, por purificarlos con el fuego de la tribulación, por prepararles una morada celestial. En el nombre de Jesús, nuestro Salvador y Señor. Amén.

Publicar un comentario

0 Comentarios